páginas personales
Please do not change this code for a perfect fonctionality of your counter páginas personales //]]>

domingo, 26 de junio de 2016

Despiértenme cuando pase el temblor...

"somos lo que hacemos para cambiar lo que somos "  Eduardo Galeano 

No tengo intención de entrar a construir una reflexión en torno al eterno discurso ideológico/político de la izquierda frente a la derecha y viceversa. Son sólo divagaciones a las que llego en un esfuerzo por intentar comprender los recientes acontecimientos. 
El día de hoy, que  tendría que haber dado lugar a un ágora donde saltara la chispa definitiva que prendiera la tan necesaria hoguera de las vanidades, ha resultado ser una demostración rotunda de que tenemos lo que merecemos, o mejor dicho, lo que creemos que merecer. Nos han machacado tanto con la idea de nuestra incapacidad para discernir lo que nos conviene, de que no sabemos nada y es mejor que lo dejemos en sus manos, que al final lo hemos terminado creyendo y nuestra autoestima colectiva, nuestro amor propio como sociedad se ha reducido a seguir votando a los mismos que nos maltratan y vejan. A esos que impregnan sus discursos de eufemismos para esconder la verdadera naturaleza violenta de la que emanan.
Si cayera en la debilidad de asumir la derrota y dejara a la resignación campar a sus anchas, acompañaría con gusto a Axel en su viaje al centro de la Tierra o le pediría al capitán Nemo que me llevara a bordo del Nautilus para recorrer con él veinte mil o incluso, cuarenta mil leguas de viaje submarino; sin embargo, aunque la situación se ha puesto dura en Kamchatka, ese rincón de mi imaginario donde habita mi ideal de resistencia, me esfuerzo por no olvidar que sólo yo soy soberana de ese lugar y por tanto nadie puede desterrarme de él.
Es en nuestros Kamchatkas particulares donde se halla la llave que abre el camino hacia Peumayen, así que sólo nos queda seguir galopando y pisar las calles nuevamente.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario